Últimos días de inscripciones para competencia nacional de técnicos de equipo pesado

Últimos días de inscripciones para competencia nacional de técnicos de equipo pesado

Los técnicos de equipo pesado a nivel nacional tienen hasta el 30 de mayo para inscribirse en el II Concurso “El Mejor Técnico del Perú” a través de la web www.clubdetecnicos.com.pe. Esta iniciativa de responsabilidad social de Ferreycorp junto a sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, busca promover el desarrollo y reconocimiento de esta importante comunidad de especialistas que brindan soporte a los principales sectores productivos del país.

El ganador recibirá un viaje a la planta de Caterpillar en Piracicaba – Sao Paulo (Brasil) con un acompañante, un premio de S/ 10,000, una beca para un Programa de Certificación y el reconocimiento como el mejor técnico de maquinaria pesada del país. El segundo y el tercer lugar también se harán acreedores a otros premios y becas.

El Concurso convoca a los técnicos de servicio de maquinaria pesada de todo el país, mayores de edad, con al menos 2 años de experiencia, con excepción de supervisores, jefes, gerentes o instructores en empresas de más de 10 personas; trabajadores de representantes o distribuidoras de marcas de maquinaria o de talleres autorizados por las marcas.

Conocimientos

En su primera etapa del Concurso se evaluarán los conocimientos teóricos de los concursantes sobre motores, electricidad, hidráulica y tren de potencia, así como en seguridad e inspección básica del equipo. Esta prueba será vía internet y podrá realizarse entre el 8 y el 9 de junio.

Los participantes que logren los mejores resultados pasarán a la segunda etapa, a realizarse entre junio y julio, en Arequipa, Huancayo, Iquitos, Lima, Tarapoto y Trujillo. Allí pondrán en práctica sus conocimientos y habilidades, en pruebas con un módulo de componentes electrónicos, armado y desarmado de un componente mecánico y la identificación de componentes hidráulicos y de motor.

En la gran final, que se llevará a cabo el 10 de agosto en el Centro de Desarrollo Ferreycorp (Lima, Callao), los finalistas tendrán que superar duras pruebas prácticas de habilidad de mantenimiento, inspección técnica y diagnóstico de fallas, así como desarmado y armado de componentes. 
Cabe precisar que se cubrirá todos los gastos de transporte y alojamiento para los finalistas residentes fuera de Lima Metropolitana.

Los interesados pueden encontrar más información en www.clubdetecnicos.com.pe.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)