Un año de oscuridad para la energía solar, según Goldman Sachs

Un año de oscuridad para la energía solar, según Goldman Sachs

El ritmo de las instalaciones globales de fuentes de energía solar se contraerá un 24% en 2018, estiman analistas del influyente banco de inversión Goldman Sachs Group Inc. liderados por Brian Lee en una nota de investigación.

Esta predicción se produce después de que China anunciara a fines de mayo que estaba frenando el desarrollo a escala de las eléctricas en el mercado.

El negativo porcentaje es mucho mayor a la disminución de 3% pronosticada por Bloomberg NEF en el más sombrío de los tres escenarios indicados en un informe a principios de este mes. Credit Suisse Group AG calcula un retroceso del 17%.

Esta predicción se produce después de que China anunciara a fines de mayo que estaba frenando el desarrollo a escala de las eléctricas en el mercado más grande del mundo, lo que implica proyectos por alrededor de 20 gigavatios. Eso reducirá las instalaciones globales a 75 gigavatios, frente a los 99 gigavatios en 2017, dijo Lee. y

Ya hay víctimas en esta industria, consecuencia en gran medida de la guerra comercial entre China y EEUU. Una de ellas es la noruega REC Silicon, que reporta pérdidas por más de US$300 millones antes de impuestos en el segundo trimestre del año.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)