Un Perupetro optimista espera alcanzar los 60,000 barriles diarios a fines de 2019

La producción nacional de petróleo ha superado los 50,000 barriles diarios y en Perupetro creen que a fines de 2019 se podría alcanzar los 60,000.

La producción del hidrocarburo había caído hasta los 38,000 barriles por día por problemas asociados al Oleoducto Norperuano, pero tras solucionarse los inconvenientes se alcanzaron los 53,000 barriles en abril último, informó hoy el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén.

Para alcanzar en el corto plazo esta meta, el funcionario pone sus esperanzas en el aumento de producción del lote 3, de Graña y Montero, en el que se tiene planeado perforar 230 pozos en los próximos meses.

También entusiasma a la agencia de la promoción de la inversión en petróleo y gas natural el probable salto productivo en el lote 95, de PetroTal y la inyección de capital en el lote 192, tras la culminación del contrato de servicio con Frontera Energy.

Seferino Yesquén sostiene que el Perú podría llegar a producir 100,000 barriles diarios o más en el 2023. “Estas reservas ya han sido identificadas y solo hace falta inversión”, dijo.

Las autoridades trabajan en la mejora del oleoducto y del espacio social que permita un mejor desarrollo de las actividades del sector, que permitirá mejores tarifas y un incentivo clave para la exploración en la selva.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)