Unacem integra por primera vez al Dow Jones Sustainability MILA 2019

Tras una rigurosa evaluación, Unacem (Unión Andina de Cementos), ingresa por primera vez al Dow Jones Sustainability Index MILA Pacific Alliance (DJSI MILA, por sus siglas en inglés), uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo, que mide a las empresas bursátiles en las dimensiones económica, social y ambiental.

El DJSI MILA evalúa el desempeño de las compañías que cotizan en los mercados bursátiles de Chile, Colombia, México y Perú, los cuales conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) de la Alianza del Pacífico. En esta tercera edición, 58 empresas de esta región, 5 peruanas, componen este índice, que se ha convertido en el principal referente para los inversionistas en búsqueda de oportunidades de inversión en empresas sostenibles en el largo plazo.

Ante este importante logro, que pone en evidencia las buenas prácticas de sostenibilidad de Unacem, Carlos Ugás, director gerente general de la empresa señala: “Formar parte de esta lista es para nosotros un reconocimiento a todo el trabajo y compromiso que venimos realizando a lo largo de nuestra cadena de valor, enfocándonos en la sostenibilidad de nuestros procesos, pero también en nuestro talento humano y nuestra relación con la comunidad”.

Tras la evaluación de la compañía, los temas en los cuales obtuvo sus mejores puntajes fueron gestión de la relación con los clientes, ciudadanía corporativa y filantropía, política y sistema de gestión ambiental. 

El índice que se lanzó en el 2017 por S&P Dow Jones Indices, la Corporación Financiera International (IFC), RobecoSAM y las bolsas de valores del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). Evalúa temas como buen gobierno corporativo, gestión con los proveedores, desarrollo del capital humano, ecoeficiencia operativa, ciudadanía corporativa, entre otros.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)