Ventas por repuestos y servicios de Ferreycorp alcanzan un nuevo techo

Ventas por repuestos y servicios de Ferreycorp alcanzan un nuevo techo

Las ventas por repuestos y servicios de Ferreycorp han alcanzado la cifra récord de S/684 millones  en el segundo trimestre, 11.4% superior respecto del mismo período del 2017. “Como se ha mencionado anteriormente, la estrategia de la corporación es atender a los clientes a lo largo de la vida de los equipos y en diversos aspectos de su gestión empresarial; por ello, se despliegan grandes esfuerzos para entregar un soporte posventa de la mejor calidad y en ubicaciones cercanas a los clientes”, dice la empresa.

Ferreycorp, a junio de este año, ha colocado ventas de camiones mineros y máquinas Caterpillar para  la gran minería por un total de S/80 millones.

Y añade: “Estos aspectos han permitido que la línea de negocio de repuestos y servicios, tanto de Caterpillar como de marcas aliadas, siga manteniendo su mayor participación en la composición total de la venta de Ferreycorp (54%), alcanzando en el trimestre una cifra récord de S/ 684 millones, 11.4% superior respecto del mismo periodo del 2017. El parque de máquinas Caterpillar, principal marca representada por la corporación, ha venido creciendo en los últimos años, y lo sigue haciendo, lo que permite la sostenibilidad del modelo de negocio”.

Ferreycorp, a junio de este año, ha colocado ventas de camiones mineros y máquinas Caterpillar para  la gran minería por un total de S/80 millones frente a los S/161 millones del primer semestre del año pasado.

En cuanto a la distribución de las ventas por sectores económicos, la minería de tajo abierto generó el 42% del total de las ventas del segundo trimestre de 2018 de Ferreycorp, frente al 44% que representaba en el segundo trimestre de 2017.

La Bolsa de Valores de Lima otorgó por sexta vez a Ferreycorp la Llave de la BVL, reconocimiento anual a la institución emisora distinguida por sus altos estándares de gobierno corporativo, por la alta liquidez en su free float y por ubicarse entre los cinco primeros puestos del ranking La Voz del Mercado.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)