Viceministro de Hidrocarburos: “La nueva LOH ha sido revisado artículo por artículo con el Minam”

Viceministro de Hidrocarburos: “La nueva LOH ha sido revisado artículo por artículo con el Minam”

El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, aseguró que la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH) ha sido consensuado con el Ministerio del Ambiente (Minam), asegurando que no afectará sus atribuciones.

En entrevista con el diario El Comercio sostuvo que no se reducirán las exigencias ambientales, asegurando que de nada servirá una ley que no respete la regulación ambiental.

La nueva LOH busca que las inversiones se concreten lo más pronto posible

“El proyecto  de la nueva LOH ha sido revisado artículo por artículo con el Minam, que es el ente rector en temas ambientales. Hemos estado de acuerdo con cada una de sus observaciones y las hemos incorporado al proyecto”, indicó.

Explicó que la nueva LOH busca que las inversiones se concreten lo más pronto posible, siendo uno de los problemas más frecuentes la demora a las empresas para el levantamiento de las líneas de base ambiental. “Propusimos que Perú-Petro esa información, pero el Minam observó que esto no debía hacerse así. Y nosotros concordamos”, remarcó.

Se debe destacar que el pasado viernes el Ministerio de Energía y Minas publicó una norma que mejora la regulación ambiental en petróleo y gas (D.S. 023-2018 –EM).

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)