Vicente Zevallos: OEFA realizará «una supervisión documentaria in-situ» de Tía María

El presidente del Consejo de Ministros Vicente Zevallos anunció que el OEFA supervisará la documentación y las condiciones de viabilidad del proyecto de US$1,400 millones Tía María, de la minera Southern Copper.

“Saludamos la decisión del Consejo Nacional de Minería de confirmar la licencia de construcción del proyecto Tía María. Nuestro país requiere de la inversión privada con responsabilidad”, dijo hace unos momentos el presidente de la PCM. “Una Comisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, realizará una supervisión documentaria in-situ, para evaluar si las condiciones de viabilidad”.

Sostuvo además que «este gobierno no va a imponer el proyecto minero Tía María, si no existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo».

Añadió que el Consejo de Minería “es autónomo del ejecutivo”. “Como lo hemos señalado, reconocemos la importancia de la inversión privada social y ambientalmente responsable que beneficie a la población local, regional y nacional”, refirió durante la presentación de su plan de trabajo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)