Volcan confirma que proyecto Romina «va por buen camino» y podría iniciar producción en 2022

La ejecución del plan de exploraciones de Compañía Minera Volcan continúa de acuerdo al cronograma establecido. A setiembre ha efectuado 221,000 metros de perforaciones. Este “buen ritmo”, afirma la minera controlada por Glencore, debe permitirle alcanzar los más de 300,000 metros de perforaciones previstos a inicios de este año.

En sus operaciones mineras actuales, la organización realizó 169,000 metros de perforación exploratorias y 52,000 más en sus principales proyectos como Romina, Palma, Zoraida y Carhuacayán. “Los resultados vienen siendo alentadores para incrementar el volumen y la certidumbre de nuestros recursos”, sintetiza Volcan.

El proyecto Romina avanza “por buen camino”.  Recientemente la empresa ha confirmado “los recursos del cuerpo Puajanca y se vienen desarrollando los estudios detallados para obtener la factibilidad completa del proyecto en el primer semestre del próximo año”. Volcan calcula que la producción de esta mina inicie en el año 2022, alimentando la planta de Alpamarca con un mineral que tiene un valor mayor al actual del tajo Alpamarca.

Además del cuerpo Puagjanca, a menos de un kilómetro de distancia, al norte y noroeste de Puagjanca, la firma ha dado  con tres nuevos cuerpos mineralizados: Adriana, Andrea y Esperanza, que han sido perforados este año con “resultados positivos”. “Asimismo, al este de Alpamarca se continuó con la exploración de Carhuacayán, también con resultados positivos”, concluye la empresa. 

Romina y Carhuacayán son los trampolines para que, en un futuro cercano, Alpamarca se consolide como una unidad muy importante de Volcan.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)