XDR3, la llanta Michelin capaz de rodar casi un día entero en terrenos extremos de la minería

XDR3, la llanta Michelin capaz de rodar casi un día entero en terrenos extremos de la minería

Hasta 23 horas por día es capaz de girar la llanta XDR3 en los terrenos más extremos de la operación minera, gracias a que utiliza cables aislantes de corrosión en su estructura.

El neumático nace tras seis años de desarrollo y pruebas, como respuesta a los problemas de productividad y de resistencia existentes en las minas de superficie.

Su tamaño es de 27.00R49, por lo que se puede acoplar a camiones rígidos de hasta 400 toneladas de carga útil.

Asimismo, está diseñado con nuevos compuestos y una revolucionaria banda de rodadura para proporcionar una vida útil excepcional al neumático.

No aumentar la velocidad o la carga, implica un incremento del 10% en la vida útil de la llanta. Asimismo, si se aumenta en un 10% la velocidad o la carga, se obtiene la misma vida útil.

Ha sido puesto a prueba en varias marcas de camiones y está diseñado para afrontar los entornos más exigentes de la minería, donde el objetivo es la seguridad y el rendimiento.

Banda de rodadura

La banda de rodadura de Michelin proporciona una excelente distribución de la carga en todo el parche de contacto, reduciendo la presión de contacto y la tasa de desgaste.

Además, está diseñado para una mejor resistencia gracias a la revolucionaria disipación del calor, evitando el sobrecalentamiento del neumático, lo que puede ocasionar la falla del mismo arriesgar la seguridad del operador.