Yauricocha acrecentó producción de zinc en 3%, pese a la huelga de marzo

Yauricocha acrecentó producción de zinc en 3%, pese a la huelga de marzo

35,911 libras de zinc equivalente acumuló la unidad minera Yauricocha en el primer trimestre del 2019, lo que representó un incremento del 3% en la producción, pese a que en marzo se presentó una huelga «ilegal» por parte de sus trabajadores.

“La huelga resultó en un menor tonelaje procesado durante el primer trimestre. Sin embargo, hemos preparado un programa para tratar de recuperar tanto tonelaje como sea posible en el resto del año, de tal forma que podamos cumplir con nuestro programa anual de producción en Yauricocha», expresó Igor Gonzáles, presidente y CEO de Sierra Metals.

En este período las toneladas procesadas disminuyeron un 14% a 233,814 mil toneladas.

«La compañía experimentó ingresos y un EBITDA ajustado relativamente sólidos durante el trimestre, aunque menor que el presentado en el mismo periodo en el año 2018», indicó.

En ese sentido, durante enero y marzo, los ingresos se redujeron a US$35.3 millones, mientras que el EBITDA ajustado se contrajo a US$13.7 millones.

“A pesar del obstáculo que representó la huelga, Sociedad Minera Corona (subsidiaria de Sierra Metals) continúa mostrando un balance financiero sólido, con una fuerte liquidez. La gerencia es optimista de que las eficiencias operativas continuas y el crecimiento del recurso son
posibles en Yauricocha”, finalizó Igor Gonzáles.