Zyfra Mining, el proveedor de Cosapi para gestionar flota minera en Shougang

La empresa de ingeniería y construcción Cosapi cuenta con un sistema de gestión de monitoreo y control de flota, a cargo del proveedor Zyfra Mining, especialista en soluciones digitales en minería y metales en Europa, Asia y África, según constata en su revista interna Cuadrilla. La finalidad de esta tecnología es “mejorar el nivel de servicio a los clientes y optimizar sus costos operativos.

Según reveló la empresa en la última edición de su revista interna Cuadrilla, la instalación de la tecnología comenzó en abril de 2019 y los resultados están siendo positivos. “Este sistema permitirá hacer un seguimiento completo de las operaciones incrementando la productividad y la seguridad en mina Shougang; gracias a las siguientes características: monitoreo de equipos en tiempo real”, sostiene la empresa. 

El sistema también le permite la asignación automática de camiones utilizando algoritmos inteligentes, selectividad en el carguío de los diferentes tipos de materiales con alta precisión, guías de perforación de alta precisión y asistencia del operador, monitoreo de la calidad de vías, gestión de neumáticos y diagnóstico de maquinaria.

Con la finalidad de contar con la información del sistema en tiempo real para la toma oportuna de decisiones a través de la plataforma web, Cosapi además adquirió una red de comunicaciones WIFI MESH, servidores de gran capacidad y una sala de despacho con equipos de cómputo de alta gama que serán ubicados dentro de la mina.

Cosapi está por cumplir seis años como uno de los más destacados proveedores de Shougang Hierro Perú, que posee un importante yacimiento de mineral de hierro ubicado en el distrito de Marcona, en Ica, de donde se obtienen concentrados de alta ley.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)